Perfil del aspirante

El ingeniero en computación será un profesionista capaz de diseñar y de construir sistemas de cómputo de envergadura y complejos; tendrá la capacidad de concebir y de escribir sistemas de programas grandes y complejos, que trabajen bien, durante un periodo correcto, incluyendo documentación, estilo y legibilidad; además, podrá juzgar y evaluar programas grandes realizados por otros y decidir cuándo un problema debe resolverse por computadora o no.

El egresado de esta carrera conocerá y tendrá capacidad para evaluar diferentes equipos, arquitecturas de computadoras y sabrá seleccionar la más adecuada cuando corresponda; tendrá un conjunto de conocimientos de matemáticas de alto valor formativo, que constituirá, además, una herramienta operacional indispensable.

Las materias obligatorias de otras disciplinas que puede escoger, le asegurarán una posibilidad de comunicación y de trabajo interdisciplinario, gracias a lo cual será capaz de analizar, juzgar y tomar posiciones con respecto al papel de las computadoras en la vida actual, del alcance de la tecnología, de la labor de las compañías proveedoras de equipo, etc.

Si bien su formación está orientada al desarrollo de software, el egresado poseerá conocimientos básicos de hardware, indispensables en un profesionista de la computación. Naturalmente, será capaz de seguir estudiando y de actualizarse en un área que cambia dinámicamente, a gran velocidad.