Ingenieria en Computación

Si hasta hace pocos años se pensaba que la Ingeniería en Computación era una carrera del futuro, hoy podemos afirmar que es de lo más actual, ya que la Tecnología de Información está incrustada en los procesos estratégicos de toda clase de negocios. Por esta razón, la Ingeniería en Computación ampliará tu futuro profesional, ya que es un programa que te permitirá afrontar problemas de gran complejidad y tener acceso de manera rápida al dominio de nuevas tecnologías.

El plan de estudios de Ingeniería en Computación del ITAM se distingue de otros porque en él se anticipan las tendencias tecnológicas en el desarrollo de sistemas computacionales. Su propósito es la formación de profesionistas que apliquen los métodos y las técnicas de las Tecnologías de Información (TI) al estudio y a la solución sistemática de problemas reales. 

Nuestro programa académico de Ingeniería en Computación cuenta con la acreditación internacional de ABET, Inc. Esta, la más importante acreditación internacional de programas de ingeniería, es una constancia de que nuestros egresados cuentan con el perfil internacional que se requiere (Sección II.A.6, Manual de políticas y procedimiento de acreditación de ABET) 

Misión, visión, metas para apoyar la misión y objetivo

Misión

De manera congruente con la misiones, objetivos y filosofía educativa del ITAM y la División Académica de Ingeniería, el Programa de Ingeniería en Computación (IC) tiene como misión:

Proporcionar al estudiante una educación integral (como persona y como profesional), de acuerdo con la misión del ITAM.  Convertirlo en un líder profesional en la práctica del diseño, desarrollo e implementación de soluciones basadas en Tecnologías de Información requeridas por las organizaciones modernas, lo que finalmente contribuirá con la misión institucional, al desarrollo de una sociedad más próspera, más justa y más libre.

 Visión

El programa busca: ser reconocido como un programa líder en la formación de Ingenieros en Computación en los ámbitos profesional, social y empresarial. Este reconocimiento se debe hacer explícito por parte de sus egresados, empleadores (potenciales y actuales de estudiantes y egresados) así como  por la comunidad académica.

 Metas para apoyar la Misión

•Reclutar, educar y apoyar a los estudiantes, y prepararlos para ser líderes en el ejercicio y futuro desarrollo de la Ingeniería en Computación.

•Fomentar la interacción con los Departamentos Académicos del ITAM con el fin de ser el programa líder Ingeniería en Computación en México.

•Gestar las habilidades y el deseo de aprendizaje y crecimiento continuos a lo largo de la vida profesional.

•Fomentar el sentimiento de comunidad dentro de la comunidad de Ingeniería en Computación (estudiantes, profesionales y facultad).

•Inculcar en la comunidad de Ingeniería en Computación la idea de contribuir al desarrollo de una sociedad más próspera, más justa y más libre.

 Objetivo

El Programa de Ingeniería en Computación tiene como objetivo general la formación de profesionistas que estén plenamente capacitados para innovar y crear aplicaciones, basadas en tecnologías de información, que mejoren el desempeño y los procesos de las organizaciones. Los egresados tendrán una formación integral que promueve un comportamiento ético, una actitud crítica y un conocimiento global de la realidad en la que se espera que influyan con responsabilidad y compromiso para el desarrollo de una sociedad más próspera, más justa y más libre.