Bienvenida

 

El programa académico de Ingeniería en Computación del ITAM se distingue de otros similares porque tiene un programa equilibrado en cuanto a las materias de software y hardware, así  como, porque en él se reflejan anticipadamente aquellas tendencias tecnológicas que se van perfilando como fundamento en el desarrollo de sistemas computacionales. Su propósito es la formación de profesionistas que apliquen los métodos y las técnicas de las Tecnologías de Información (TI) al estudio y a la solución sistemática de problemas reales.

El programa está basado en un entendimiento integral de procesos, estrategias, economía y tecnología reforzado por el domino de técnicas y métodos cuantitativos y de las ciencias sociales. Todo ello le da a nuestro egresado una preparación útil para resolver problemas de las próximas generaciones.

Todos nuestros egresados son caracterizados por su creatividad, habilidades de liderazgo, pensamiento independiente y un espíritu innovador además de estar acostumbrado a altas dosis de trabajo y bajo presión. Los conocimientos técnicos se apoyan en materias multidisciplinarias con compañeros de clase de todas las carreras del ITAM para tener un trabajo en equipo más eficiente.

Nuestro programa cuenta con la acreditación nacional del CONAIC (Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C.) y con la acreditación internacional de ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).